Mercados

La Bolsa española negocia un 28,9% menos en noviembre

El número de negociaciones en el mes de noviembre fue de 2,8 millones, lo que supone una caída del 29,7% frente a un año antes y un aumento del 4,4% respecto a octubre.

Según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME), en el acumulado del año el volumen contratado disminuyó 4,7%, mientras que el número de negociaciones se redujo un 12,5%.

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 66,58%, con una horquilla media de 6,46 puntos básicos en el primer nivel y de 8,41 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes, según el informe independiente de LiquidMetrix.

En cuanto a la renta fija, el volumen contratado en noviembre alcanzó los 9.375,1 millones de euros, un 45,5% menos que en el mismo mes de 2021 y un 10,7% por debajo de octubre. En el acumulado del año, el volumen negociado cayó un 52,3%.

Las admisiones a negociación, incluyendo emisiones de deuda pública y de renta fija privada, ascendieron hasta los 25.300,3 millones de euros, lo que supone un retroceso del 5,9% respecto a noviembre de 2021 y del 12,8% frente a octubre.

El saldo vivo se situó en 1,79 billones de euros, un 3,9% más que un año antes y un 0,7% por encima de octubre, mientras que en el acumulado anual subió un 4,5%.

Por su parte, el mercado de derivados financieros negoció en noviembre 1,99 millones de contratos por un importe nominal de 35,457 millones de euros.

El volumen negociado en los once primeros meses del año aumentó un 4,9% en Futuros sobre Ibex 35, un 3,7% en Futuros Mini Ibex y un 10,6% en Opciones sobre Acciones. Además,

El volumen negociado en Opciones sobre Ibex 35 aumentó un 35,7% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de las Opciones sobre Acciones creció un 15,2%. Por su parte, la negociación en los Futuros sobre Acciones y las Opciones sobre Acciones aumentó un 161% y un 29,5%, respectivamente, frente a octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa española negocia un 28,9% menos en noviembre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace