Mercados

La Bolsa española negocia 77.300 millones de euros en el primer trimestre, un 13,4% menos

Solo en marzo, la Bolsa negoció 29.362 millones de euros, un 20,8% menos que en el mismo mes de 2023, pero un 19,5% más que en el pasado mes de febrero.

Asimismo, el número de negociaciones en el primer trimestre del año fue de 8,56 millones, un 2,4% menos respecto al periodo equivalente de 2023. En el mes de marzo, el número de negociaciones se situó en los 2,83 millones, un 15,8% menos que en el mismo mes de 2023, pero un 5,6% más que en febrero.

En cuanto a la renta fija, la contratación en el mercado secundario acumuló un volumen de 22.392 millones de euros hasta marzo, lo que supone un descenso del 54,7% respecto a los tres primeros meses de 2023. Solo en marzo se negociaron 6.413 millones de euros en renta fija, un 67,2% menos que en marzo de 2023 y un 8,0% menos que en el pasado mes de febrero.

En cuanto al número de negociaciones, estas fueron de 5.967 operaciones entre enero y marzo, un 32,8% menos que en 2023. Solo en marzo se llevaron a cabo 1.862 negociaciones, un 43,5% menos que en el mismo mes de 2023 y un 4,7% menos que en febrero.

De igual forma, el volumen admitido a negociación en el mercado primario de renta fija fue de 110.019 millones de euros en los tres primeros meses, lo que supone una disminución del 24,4% respecto al mismo periodo de 2023.

De su lado, en el mercado de derivados, la negociación de los contratos de futuros sobre el Ibex 35 cayó un 7,8% interanual, con 1.124 contratos en los tres primeros meses, y 38.182 millones de euros. La contratación de los futuros Mini Ibex 35 descendió un 9,6%, hasta los 150 contratos y 453 millones de euros.

La contratación acumulada de opciones sobre el Ibex 35 se redujo un 21,1% en tasa interanual y sobre acciones un 42,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

La Bolsa española negocia 77.300 millones de euros en el primer trimestre, un 13,4% menos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace