Bolsas y Mercados Españoles
El consejero delegado de Six Group, Jos Dijsselhof, se ha mostrado convencido de que la compañía suiza se encuentra “muy bien posicionada” para hacerse con la española BME, por la que ha presentado una oferta amistosa de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción.
“Creemos que estamos muy bien posicionados. Es una oferta muy, muy competitiva, por lo que no creemos que haya oposición”, ha subrayado Dijssehof en una rueda de prensa recogida por Euroa Press un día después de que se hiciera pública la operación corporativa. El consejero delegado de la Bolsa suiza ha asegurado que se encuentran en conversaciones avanzadas y que incluso desde ayer ya se han puesto en contacto con los reguladores, a pesar de que Euronext confirmó estar en contacto con BME y se especula con que Hong Kong y Deutsche Börse están estudiando pujar también por el operador español. “Ya veremos qué sucede”, se ha limitado a señalar al respecto.
El consejero delegado de Six ha destacado que inmediatamente después de que se anunciara la OPA, el consejo de administración de BME emitió una respuesta “amistosa” en la que reconocía necesitar tiempo para evaluar la oferta, pero que se sentía “satisfecho” con los compromisos y veía el precio “justo”. También ha recordado la firma por parte de BME de un ‘break-up fee’, por lo que si saliera ganadora una oferta competidora y la de Six no prosperase, el grupo español tendría que abonar el 0,5% del nominal del precio al que lo ha valorado la suiza.
Por otro lado, ha indicado que la idea es continuar ejecutando el plan estratégico de BME, si bien no ha descartado “aportar algo o incluso acelerarlo”, a la vez que ha asegurado que su objetivo es el de hacer crecer a la compañía y no llevar a cabos recortes, siempre y cuando las medidas de eficiencia se mantengan.
Dijsselhof, que ha comparecido junto al director financiero de Six Daniel Schmucki, ha señalado que la idea es la de no sacar a BME de Bolsa, si bien ha precisado que si consiguen un 90% de aceptación no lo descartarían.
Las acciones de BME, que ayer se dispararon un 38% tras conocerse la oferta de la Bolsa de Suiza y el interés de Euronext, subían hoy a media sesión un 0,57% en el mercado continuo hasta marcar 35,26 euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…