Sede de CaixaBank
En la apertura de la sesión en el Ibex 35, todas las miradas se dirige al sector bancario, que vivió en un fuerte repunte en la negociación de ayer favorecido por la subida generalizada de los intereses de la deuda, especialmente la estadounidense: el rendimiento de los bonos a 10 años superó el 2,5% por primera vez desde hace nueve meses. En los primeros compases, sin embargo, los bancos enfrían su entusiasmo y cotizan en terreno negativo.
La entidad más castigada tras el toque de campana es Caixabank, que cede un 1,2% después de haber subido ayer un 2,3%, a pesar de que el banco que preside Jordi Gual ha captado 1.000 millones de euros en deuda senior preferente.
Los bonos, con vencimiento a cinco años y tres meses y un cupón del 0,75%, se han colocado a un precio de 48 puntos básicos sobre el ‘midswap’, marcando un nuevo mínimo en el mercado senior español de los últimos años, explica la entidad en un comunicado.
Por su parte, el Banco Sabadell, que ayer se disparó más de un 4%, cede en la apertura alrededor de un 1,5%. Tras el ‘rally’ de la jornada previa, se convertía en el único valor del selectivo de referencia de la Bolsa española en sumar un repunte de dos dígitos en lo que va de año. Ya ha recueprado la cotización anterior al referéndum del 1 de octubre.
Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…