José María Roldán, presidente de la AEB
“Radicalmente no”. El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha negado llamadas al Tribunal Supremo tras la sentencia que apunta que es el banco y no quien recibe el préstamo el que debe abonar el impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Una medida que apenas un día después se frenó.
Roldán, en una entrevista en la Cadena SER, ha asegurado que no esperan “en absoluto” esta sentencia. Tal es así, que ha explicado que conoció la misma a través de la prensa “y pasamos todo el día viendo qué consecuencias podía tener mientras los bancos se desplomaban en bolsa”.
Según el presidente de la AEB, “los bancos estaban cumpliendo la ley. Nosotros no tenemos ese dinero de los clientes y los cambios tributarios no pueden tener efectos retroactivos”.
En cuanto a quién asumirá esta ‘factura’ el representante de la banca ha admitido, según la mencionada cadena, que “si te aumentan los costes tienes que pensar a qué precio lo puedes vender ese producto”. Asimismo, ha admitido que existe “una cierta ralentización” estos días en la firma de hipotecas a la espera de saber la decisión final del Supremo, que será el próximo día 5.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…