Banco Central Europeo
Los cuatro mayores bancos de Grecia no necesitarán nuevos planes de financiación a pesar de que los resultados de los test de estrés a los que les ha sometido el Banco Central Europeo (BCE) hayan mostrado que sufrirían un impacto de unos 15.500 millones de euros en su capital para 2020 en el escenario económico más adverso.
El chequeo del BCE, destinado a descubrir cualquier escasez de capital antes de que Atenas salga en agosto del programa de rescate de 86.000 millones de euros, se ha llevado a cabo por separado de los test a los que se someterán el resto de bancos de la eurozona, que no se conocerán hasta principios de noviembre.
Según publica la agencia Reuters, la prueba de resistencia a los cuatro mayores bancos de Grecia –Piraeus, NBG, Eurobank y Alpha– se realizó temprano para dar tiempo a que cualquier posible déficit de capital fuese cubierto antes de que Atenas abandone el plan de rescate.
Entre los bancos, Alpha Bank obtuvo el mejor desempeño ya que su ratio CET 1 se situaría en el escenario más adverso en el 9,69%. En el caso de Eurobank la ratio de capital de máxima calidad alcanzaría el 6,75%, mientras que en NBG bajaría al 6,92% y en el Piraeus del 5,90%.
Según el BCE, este test de estrés no ha sido un ejercicio de aprobado y suspenso, ya que no se estableció un límite de capital predeterminado que desencadenaría una necesidad de recapitalización.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…