Bolsa de Madrid
Tras la negra jornada vivida ayer por las bolsas ante el temor al coronavirus, hoy ha regresado una relativa calma a las principales plazas. No obstante, el Ibex 35 se queda algo rezagado respecto a sus pares europeos debido al lastre del sector bancario, que paga los platos por las expectativas del mercado de que el BCE tome cartas en el asunto para mantener a flote la economía.
A media mañana, el sector bancario acaparaba los tres mayores castigos en el selectivo madrileño. La mayor penalización era para Bankinter, con una caída de un 1,82% hasta los 5,83 euros, mientras que Bankia se dejaba un 1,81% hasta los 1,60 euros y Banco Sabadell un 1,68% hasta los 82,9 céntimos.
También números rojos para Caixabank, que cedía un 1,34% hasta los 2,58 euros. El Santander bajaba un 0,72% hasta marcar 3,59 euros, y BBVA un 0,32% hasta los 4,89 euros.
El castigo se explica en buena medida por la posibilidad de que el BCE se vea obligado a dar una nueva vuelta de tuerca a sus estímulos para proteger a la economía de los efectos del coronavirus. La posibilidad de nuevos recortes en los tipos de interés vuelven a ponerse sobre la mesa, si bien los expertos consideran que es más probable que la institución que preside Christine Lagarde aumente las compras de bonos corporativos.
El Ibex 35 retrocedía a media mañana un 0,26% hasta los 9.458 puntos.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…