Bolsa de Madrid
Tras la negra jornada vivida ayer por las bolsas ante el temor al coronavirus, hoy ha regresado una relativa calma a las principales plazas. No obstante, el Ibex 35 se queda algo rezagado respecto a sus pares europeos debido al lastre del sector bancario, que paga los platos por las expectativas del mercado de que el BCE tome cartas en el asunto para mantener a flote la economía.
A media mañana, el sector bancario acaparaba los tres mayores castigos en el selectivo madrileño. La mayor penalización era para Bankinter, con una caída de un 1,82% hasta los 5,83 euros, mientras que Bankia se dejaba un 1,81% hasta los 1,60 euros y Banco Sabadell un 1,68% hasta los 82,9 céntimos.
También números rojos para Caixabank, que cedía un 1,34% hasta los 2,58 euros. El Santander bajaba un 0,72% hasta marcar 3,59 euros, y BBVA un 0,32% hasta los 4,89 euros.
El castigo se explica en buena medida por la posibilidad de que el BCE se vea obligado a dar una nueva vuelta de tuerca a sus estímulos para proteger a la economía de los efectos del coronavirus. La posibilidad de nuevos recortes en los tipos de interés vuelven a ponerse sobre la mesa, si bien los expertos consideran que es más probable que la institución que preside Christine Lagarde aumente las compras de bonos corporativos.
El Ibex 35 retrocedía a media mañana un 0,26% hasta los 9.458 puntos.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…