Christine Lagarde
La banca europea ha solicitado 1.008 millones de euros de liquidez al Banco Central Europeo (BCE) en la quinta operación de refinanciación a largo plazo contra la pandemia (Peltro), lo que supone un 27% más que los fondos solicitados en la cuarta subasta, realizada en septiembre.
El BCE anunció las subastas Peltro el pasado 30 de abril como parte del nuevo paquete de medidas de liquidez para la banca. Se realizarán un total de siete operaciones Peltro de forma casi mensual.
A la subasta de este miércoles han acudido 13 de entidades, por lo que la media de liquidez solicitada ha sido de 77,54 millones de euros. Los fondos se transferirán este jueves y el plazo de vencimiento es el 26 de agosto de 2021. El tipo de interés aplicado es de -0,25%, por lo que los bancos cobrarán 2,52 millones por pedir prestado.
La próxima operación Peltro tendrá lugar el 4 de noviembre y el plazo de vencimiento también será el 29 de julio de 2021.
Por otro lado, este miércoles también han tenido lugar dos subastas de liquidez en dólares, como parte del acuerdo ‘swap’ que el BCE mantiene con la Reserva Federal de Estados Unidos.
A la subasta que se celebra tres veces por semana con vencimiento a siete días ha acudido únicamente dos entidades y han solicitado 58,1 millones de dólares (49,39 millones de euros). De su lado, a la semanal con vencimiento a 70 días ha acudido una única entidad y ha solicitado 200 millones de dólares (170 millones de euros). El tipo de interés aplicado es del 0,33% en ambos casos.
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…