Categorías: Economía

La banca europea pide 45.000 millones de dólares de liquidez al BCE

La banca europea ha solicitado al Banco Central Europeo (BCE) un total de 45.077 millones de dólares (41.685 millones de euros) de liquidez al BCE en las dos operaciones que ha llevado a cabo el instituto emisor este miércoles.

Por un lado, un total de 33 entidades han solicitado 27.810 millones de dólares (25.718 millones de euros) en la subasta de liquidez que realiza el BCE de forma semanal, con un plazo de vencimiento de 84 días, tras acordar una línea ‘swap’ con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El interés aplicado a esta operación será del 0,36%.

En segundo lugar, 19 bancos han decidido acudir a la operación que liquidez en dólares que está llevando a cabo de forma diaria el BCE con un plazo de vencimiento de una semana y han solicitado 17.267 millones de dólares (15.968 millones de euros). Estas subastas, que antes se realizaban de forma semanal, tendrán lugar cada día hasta finales de abril, tras lo cual volverán a su frecuencia habitual.

Asimismo, otros ocho bancos han solicitado 624 millones de euros de liquidez al BCE en la subasta mensual con un vencimiento a tres meses.

Acceda a la versión completa del contenido

La banca europea pide 45.000 millones de dólares de liquidez al BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

57 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

1 hora hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

3 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace