El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, ha denunciado este sábado la presencia «obligatoria» de servidores públicos a actos como el que ha celebrado la Comunidad de Madrid esta mañana en Sol para rememorar el Dos de Mayo.
Así lo ha trasladado en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, en el considera que se les está «exponiendo innecesariamente» cuando las instrucciones son «justo lo contrario»: reservar, en lo posible, a los profesionales de los servicios esenciales».
Este acto que ha celebrado el Gobierno regional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de todo el Ejecutivo autonómico así como una «reducida» representación institucional.
Además de los dirigentes políticos, también estaban presentes algunos representantes de los «héroes» de esta crisis. Entre ellos estaban miembros sanitarios, policías municipales y nacionales, Samur, Cruz Roja, guardias civiles, agentes forestales, bomberos, trabajadores de supermercados, de hoteles, del sector transportes y administradores de fincas.
Este viernes 1 de mayo también tuvo lugar otro polémico acto en la clausura del Hospital montado en Ifema por el cuál la Delegación de Gobierno ha abierto una investigación por las aglomeraciones que se dieron durante el transcurso de esta ceremonia.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…