PWC
PricewaterhouseCoopers (PwC) ha recibido una multa de 5,1 millones de libras (5,6 millones de euros al cambio actual) por mala conducta en su auditoría a RSM Tenon Group en la que es la mayor sanción impuesta nunca por el regulador de contabilidad de Reino Unido.
Según publica Financial Times, el Financial Reporting Council (FRC) ha anunciado hoy esta multa, que viene acompañada de sanciones contra el socio de la auditora Nicholas Boden. La mala conducta está relacionada con una auditoría de las cuentas de RSM para el año fiscal terminado en junio de 2011. RSM es una firma de servicios profesionales que ofrece asesoramiento sobre impuestos y riesgos.
La multa récord llega sólo tres meses después de que PwC recibiera otra multa récord de cinco millones de libras por mala conducta sobre su auditoría de Connaught, una compañía FTSE 250 que entró en concurso en 2010.
“Lamentamos que los aspectos de la auditoría llevada a cabo en 2011 no hayan alcanzado los estándares profesionales”, ha señalado un portavoz de PwC en una declaración por correo electrónico a Financial Times. “Continuamente revisamos y actualizamos nuestros procesos de auditoría en respuesta a revisiones internas y hallazgos de inspección externa”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…