El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el magistrado ha incoado diligencias previas después de recibir una denuncia por presuntos delitos de homicidio imprudente, negligencia, lesiones y prevaricación contra Puente y otras personas. El juez, en concreto, ha dado traslado al Ministerio Público para que se pronuncie sobre la competencia del tribunal y sobre si ve pertinente abrir causa penal.
El Juzgado Central de Instrucción Número 6 también ha pedido a la Fiscalía que informe, además, sobre las diligencias a practicar si así lo estima. Todo ello, después de haber recibido la denuncia presentada por la Asociación Libertad y Justicia. Cabe destacar que Puente goza de aforamiento, por lo que solo podría ser investigado por el Tribunal Supremo.
Las fuentes consultadas por esta agencia de noticias ven difícil que las diligencias lleguen a transformarse en una causa en la Audiencia Nacional por, precisamente, esa cuestión de competencia.
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…
Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…
El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…
Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…