La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido cambiar a última hora la composición del tribunal que juzgará la presunta caja B del PP. Según informa eldiario.es, el cambio provoca el relevo de Julio de Diego, uno de los magistrados que citó a declarar a Mariano Rajoy, por el conservador afín al PP, Juan Pablo González.
El tribunal que iba a juzgar la presunta caja B del PP estaba formado por Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada. Fueron ellos, concretamente los dos últimos, los que decidieron llamar a declarar a Mariano Rajoy como testigo de la trama.
Sin embargo, fruto del ascenso de Concepción Espejel a la Sala de lo Penal, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido introducir en el tribunal a María José Rodríguez Dupla, nueva presidenta de la Sección Segunda, y Juan Pablo González. Ambos de corte conservador y afín al PP, según apunta eldiario.es.
Ángel Hurtado no ha trasladado recurso alguno a la decisión. Este magistrado fue el único que votó en contra de citar a declarar a Mariano Rajoy.
El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…
El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…
El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…
La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…