La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido cambiar a última hora la composición del tribunal que juzgará la presunta caja B del PP. Según informa eldiario.es, el cambio provoca el relevo de Julio de Diego, uno de los magistrados que citó a declarar a Mariano Rajoy, por el conservador afín al PP, Juan Pablo González.
El tribunal que iba a juzgar la presunta caja B del PP estaba formado por Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada. Fueron ellos, concretamente los dos últimos, los que decidieron llamar a declarar a Mariano Rajoy como testigo de la trama.
Sin embargo, fruto del ascenso de Concepción Espejel a la Sala de lo Penal, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido introducir en el tribunal a María José Rodríguez Dupla, nueva presidenta de la Sección Segunda, y Juan Pablo González. Ambos de corte conservador y afín al PP, según apunta eldiario.es.
Ángel Hurtado no ha trasladado recurso alguno a la decisión. Este magistrado fue el único que votó en contra de citar a declarar a Mariano Rajoy.
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…