La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido cambiar a última hora la composición del tribunal que juzgará la presunta caja B del PP. Según informa eldiario.es, el cambio provoca el relevo de Julio de Diego, uno de los magistrados que citó a declarar a Mariano Rajoy, por el conservador afín al PP, Juan Pablo González.
El tribunal que iba a juzgar la presunta caja B del PP estaba formado por Ángel Hurtado, Julio de Diego y José Ricardo de Prada. Fueron ellos, concretamente los dos últimos, los que decidieron llamar a declarar a Mariano Rajoy como testigo de la trama.
Sin embargo, fruto del ascenso de Concepción Espejel a la Sala de lo Penal, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido introducir en el tribunal a María José Rodríguez Dupla, nueva presidenta de la Sección Segunda, y Juan Pablo González. Ambos de corte conservador y afín al PP, según apunta eldiario.es.
Ángel Hurtado no ha trasladado recurso alguno a la decisión. Este magistrado fue el único que votó en contra de citar a declarar a Mariano Rajoy.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…