José Manuel Villarejo, excomisario de policía
El comisario jubilado José Manuel Villarejo seguirá en la cárcel. El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, ha confirmado la prisión provisional comunicada y sin fianzas para el presunto líder de la Operación Tándem tras haber sido encarcelado por delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.
Según ha comunicado el Alto Tribunal, la decisión judicial llega después de determinan que se mantienen “las circunstancias por las que se acordó” que llevaron a Villarejo y a su socio Rafael Redondo a prisión. De hecho, el magistrado ha aseverado que los dos investigados no han aportado “ningún elemento nuevo anterior o posterior” que altere la resolución.
De esta manera, la Audiencia Nacional ha destacado que, “teniendo en cuenta la naturaleza de los presuntos delitos cometidos, las penas que pudieran corresponderles, las circunstancias del hecho, así como para garantizar la eficacia de la investigación procesal y la disponibilidad del investigado a los llamamientos judiciales, y visto el informe del fiscal, procede estar a la medida ya acordada”.
No obstante, el juez De Egea ha recalcado que puede revisarse esta decisión después de lo que suceda la semana que viene. El próximo miércoles Villarejo está citado a declarar, al tiempo que hay varios informes médicos sobre su situación, algo que puede afectar a su encarcelamiento.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…