Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional investigará los disturbios en Barcelona del 20 y 21 de septiembre tras la decisión de la juez Carmen Lamela de admitir a trámite la denuncia por sedición presentada por la Fiscalía contra los que participaron en los incidentes que se sucedieron tras la detención de altos cargos de la Generalitat por la organización del referéndum del 1 de octubre.
Lamela, que asumió el caso este lunes tras un error en el reparto, ha acordado librar un oficio a la Guardia Civil para que elabore el atestado sobre los mencionados hechos. En el auto la magistrada analiza los hechos que denuncia la Fiscalía y señala que estaría dentro del delito de sedición del artículo 544 del Código Penal.
“La descripción del delito de sedición en el Código Penal –penado con hasta 15 años de cárcel- encajará en las conductas materiales descritas en el delito contra la forma de gobierno si los actos se ejecutan con el propósito de cambiar ilegalmente la organización del Estado”, reza el auto de Lamela, según Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…