El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido a trámite la querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción contra Duro Felguera, su presidente Ángel Antonio del Valle y otras ocho personas por supuestos sobornos en Venezuela y presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales.
El auto, recogido por EFE, declara competente al titular del juzgado central de Instrucción número 2 para investigar los presuntos delitos denunciados por Anticorrupción. La querella también se dirige contra el anterior presidente de la compañía, Juan Carlos Torres Inclán, quien también forma parte de la causa al igual que Nervis Villalobos, vicepresidente de Energía de Venezuela hasta 2006, quien habría recibido hasta 105 millones de dólares (89 millones de euros) para que “usara su capacidad de influencia” en el país, informa EFE.
Asimismo, el magistrado envía una comisión rogatoria a las autoridades suizas para que remitan toda la información relativa a las cuentas presuntamente beneficiadas de los pagos.
Las acciones de Duro Felguera caían en el Mercado Continuo un 3,7% este mediodía nada más conocerse la decisión del magistrado.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…