El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha admitido a trámite tres querellas contra Banco Popular, sus expresidentes Ángel Ron y Emilio Saracho y miembros de su consejo de administración por posibles delitos de administración desleal, falsedades societarias, contra el mercado y apropiación indebida.
En tres autos separados, el magistrado -que instruyó la salida a Bolsa de Bankia- divide la causa en dos piezas separadas, en línea con la Fiscalía Anticorrupción. Según recoge El País, en la primera de las piezas se investigará la ampliación de capital por importe de 2.505 millones de euros que Banco Popular aprobó en 2016. La segunda se refiere a la supuesta manipulación del mercado a través de noticias falsas para hacer caer el valor y que los querellantes recogieran beneficios.
En los autos, el juez anuncia que citará a los querellados en los próximos días para que declaren, al tiempo que requiere a la CNMV, al Popular y al FROB documentación relativa a la causa. Asimismo, pide al Banco de España que designe a dos funcionarios para que aclaren si la información contable incluida en el folleto de ampliación de capital reflejaba la realidad de la entidad.
En el marco de la causa, el magistrado también investigará las condiciones salariales y la indemnización vitalicia de Ángel Ron tras cesar como presidente.
Asimismo, Andreu ha admitido a trámite otra querella interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra la entidad, Ángel Ron y la auditora PwC.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…