Edmundo Rodríguez Sobrino
Al igual que sucediese con Ignacio González, el juez instructor del ‘caso Lezo’, ha fijado la libertad bajo fianza para uno de los implicados. El magistrado de la Audiencia Nacional encargado de la investigación, Manuel García Castellón, ha determinado una fianza de 100.000 euros en metálico para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa y mano derecha de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha considerado que como “inexistente” el peligro de fuga por parte de Rodríguez Sobrino. En el auto, el juez instructor ha determinado también que no existe riesgo de destrucción de pruebas.
Al mismo tiempo, García Castillón ha tenido en cuenta para su decisión que el exdirigente esté colaborando con la Justicia al haber señalado la existencia de “activos patrimoniales que proceden indiciariamente de las arcas públicas procedentes de comisiones ilegales” que se habrían repartido supuestamente entre los integrantes de la trama corrupta.
De esta manera, el expresidente de Inassa podrá salir de prisión si hace efectivo el pago de los 100.000 euros de fianza. Rodríguez Sobrino lleva encarcelado desde el pasado 21 de abril.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…