Audiencia Nacional
El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha quedado en libertad sin fianza tras la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. La magistrada no ha seguido, por tanto, la petición de la Fiscalía, que solicitaba prisión incondicional para el major de los Mossos porque considera que cometió un delito de sedición durante la jornada del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido el ingreso en prisión incondicional del major de los Mossos por ese presunto delito al entender que existe riesgo de reiteración delictiva. Según el fiscal, Trapero podría continuar incumpliendo órdenes judiciales. Sin embargo, la condena impuesta a Trapero es la misma que la magistrada Lamela ha decidido para la intendente de los Mossos, Teresa Laplana. Retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante la Justicia cada 15 días.
La Fiscalía no está de acuerdo con la decisión, ya que acusa al major de los Mossos de haber hecho oídos sordos a las órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya durante la jornada del 1-O, ya que no evitó, a su juicio, la apertura de centros electorales.
Los responsables de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, serán los próximos en declarar. Ambos han llegado esta tarde a la Audiencia Nacional.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…