Rodrigo Rato en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.
La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado este jueves al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato para informarle de que tiene un plazo de diez días para entrar en prisión en cumplimiento de la condena de cuatro años y medio que la semana pasada confirmó el Tribunal Supremo por el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid.
La Audiencia ha citado no sólo al expresidente de Caja Madrid, sino también a los otros 14 exdirectivos y exconsejeros que han sido condenados a más de dos años de cárcel, y entre los que se encuentra el exvicepresidente José Antonio Moral Santín, sobre quien pesan cuatro años de presidio.
Según publica la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, la sección cuarta de la sala de lo Penal ya ha emitido el decreto de ejecutoria.
El pasado miércoles, el alto tribunal ratificó la sentencia de la Audiencia Nacional al considerar que Rato “mantuvo y amplió un sistema pervertido desde su origen” que facultó a los titulares a utilizar las tarjetas en su beneficio sin necesidad de justificar los gastos, como si fueran “los dueños del dinero”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…