Lorenzo amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos)
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha señalado que suspender la cuota de cotización a los autónomos que estén en su casa por el coronavirus y no accedan al cese de actividad costaría 2.000 millones de euros.
En un vídeo, Amor ha insistido en que el Gobierno «ha dejado en la cuneta» a los autónomos y ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que suspenda la cuota para estos trabajadores por cuenta propia que están confinados en casa por causa de fuerza mayor y que no van a poder acceder a la prestación por cese de actividad.
«El Gobierno tiene que permitir que esos autónomos coticen cero, porque tienen ingresos cero», ha remarcado tras cuestionar si el Gobierno no puede gastarse el 1% de los 200.000 millones aprobados ayer en atender a los autónomos.
«Somos el 18% de la población activa, no estamos pidiendo que se nos regale nada. Estamos pidiendo solo el 1% de los 200.000 millones», apunta Amor, que finaliza el video mandando ánimo a todos los trabajadores por cuenta propia.
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…