La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este viernes sus presupuestos generales para 2020 por un montante de 3.073 millones de dólares, según ha confirmado la organización, en su primeras hojas de cuentas anuales en lugar de la habitual presentación cada 24 meses desde 1973. El presidente de la Asamblea General, Tijjani Muhammad Bande, ha aplaudido la adopción del presupuesto como un aspecto fundamental para el buen funcionamiento de la ONU.
«El proyecto de presupuesto para programas para 2020 proporciona los recursos necesarios a la Secretaría de la ONU a la hora de poner en marcha sus diversas tareas, y nos prepara para entrar en una década clave para adoptar los Objetivos de Desarrollo Sostenible», ha hecho saber.
Se espera que todos los Estados miembros de la ONU intensifiquen durante el próximo año sus esfuerzos con vistas unos objetivos marcados para 2030 y diseñados para mejorar la calidad de vida y el medioambiente, y que pasan por la erradicación de la pobreza y del hambre, la consecución de la igualdad real de género y la lucha contra el cambio climático.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…