La antigua sede de la Copa América de vela del puerto de Valencia tendrá una nueva utilidad. La Generalitat Valenciana ha decidido ubicar en esta zona la base logística que coordinará la llegada y acogida de las 629 personas a borde del buque ‘Aquarius’ y de las otras dos embarcaciones que están previstas que lleguen en los próximos días a España.
La Comisión Mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas ha sido la encargada de decidir dónde se ubicará la base de operaciones. El organismo está presidido por Mónica Oltra. Según ha recogido Europa Press, ya se ha establecido un primer operativo para la recepción de los migrantes.
La comisión ha abordado las necesidades de los primeros días y los recursos disponibles, además de establecer la hoja de ruta para la acogida, que comenzará con la llegada de los migrantes a las instalaciones portuarias.
El centro de operaciones cuenta con una superficie de 1.700 metros cuadrados. Ya se ha limpiado, revisado y acondicionado para la llegada de los refugiados en La Marina del puerto de Valencia
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…