Categorías: Hoy en el BOE

La AIReF y el Banco de España prorrogan hasta 2021 su convenio de colaboración

Las relaciones entre la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y el Banco de España seguirán fluyendo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la prórroga hasta 2021 del convenio que ambas instituciones firmaron para “articular la colaboración en materia de intercambios regulares de información, formación continua del personal y proyectos conjuntos de investigación”.

Un acuerdo que nació en julio de 2017 y que tras dos años de colaboración se alarga otros dos años sin cambiar lo firmado en aquella ocasión. Según recogió Europa Press cuando la firma se hizo realidad, el Banco de España se comprometió a suministrar trimestralmente a la AIReF la deuda elaborada según la metodología del Protocolo de Déficit Excesivo.

En concreto, esta fiscalización gira en torno tanto a las administraciones públicas como de las empresas públicas no clasificadas en el sector de las administraciones públicas, incluyendo el detalle de la deuda de cada comunidad autónoma, los principales ayuntamientos y las agrupaciones de corporaciones locales.

Asimismo, el Banco de España proporciona, también cada tres meses, las cuentas financieras de cada subsector de las administraciones públicas.

En todo caso, tal y como se señaló en 2017, el convenio no supone ningún tipo de contraprestación económica y las partes asumen los costes que a cada una le suponga cada acción acordada.

Acceda a la versión completa del contenido

La AIReF y el Banco de España prorrogan hasta 2021 su convenio de colaboración

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

7 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

8 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

11 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

13 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

14 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

14 horas hace