Economía

La AIE pronostica un nuevo récord del consumo mundial de carbón en 2022

«La demanda mundial de carbón aumentará solo marginalmente en 2022, pero lo suficiente para llevarla a un máximo histórico en medio de la crisis energética», escribió la agencia en su informe Coal 2022.

Especificó que el consumo de carbón en 2022 crecerá el 1,2 por ciento, superando por primera vez en 8.000 millones de toneladas el récord de 2013.

El consumo mundial de carbón, continuó, permanecerá a niveles similares en los años siguientes si no se realizan mayores esfuerzos para acelerar la transición hacia la energía limpia.

«El carbón seguirá siendo la mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono del sistema energético mundial», precisó la agencia.

Destacó que los precios altos del gas natural, en medio de la crisis energética mundial, llevaron a una mayor dependencia del carbón para generar energía, pero al mismo tiempo la desaceleración del crecimiento económico redujo su demanda y la producción industrial.

«La demanda de carbón es constante y probablemente alcanzará un máximo histórico este año aumentando las emisiones globales. Al mismo tiempo, hay muchas señales de que la crisis actual está acelerando el despliegue de energías renovables, eficiencia energética y bombas de calor, algo que moderará la demanda de carbón en los próximos años», citó la AIE a su directora para los mercados energéticos y seguridad, Keisuke Sadamori.

Según ella, «las políticas gubernamentales serán clave para garantizar un camino seguro y sostenible hacia adelante».

La agencia también espera que los tres mayores productores del carbón, China, la India e Indonesia, marquen nuevo récord de producción en 2022.

Acceda a la versión completa del contenido

La AIE pronostica un nuevo récord del consumo mundial de carbón en 2022

José Rosell

Entradas recientes

España lidera una cumbre internacional en Madrid para impulsar la paz en Gaza y la solución de los dos Estados

El Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha convertido en…

1 hora hace

El equipo de Trump atribuye el apagón del 28 de abril a los problemas en «dos plantas solares» españolas

Furchtgott-Roth intervino este viernes en el Senado en el Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad,…

1 hora hace

El PP y Vox alcanzarían la mayoría absoluta pese al repunte del PSOE, según un sondeo de Ipsos

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…

13 horas hace

El mercado inmobiliario en «modo alarma»: Presión del alquiler turístico, déficit de 225.000 viviendas y precios récord en 2025

España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…

13 horas hace

España alerta del auge de las ciberamenazas híbridas contra infraestructuras críticas como energía y transporte

El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…

14 horas hace

Trump declara la guerra a Harvard por acoger alumnos de países «hostiles» y ocultar información al Gobierno

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…

14 horas hace