David Aganzo y Javier Tebas (Foto: Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press)
En un comunicado, la AFE recordó haber requerido a LaLiga «un informe descriptivo con todos los detalles para poder informar a los futbolistas y conocer su opinión» sobre ver un posible Villarreal-Barcelona en EE.UU. «En su respuesta, la patronal negó responsabilidad alguna para anticipar el plan y se comprometió, únicamente, a informar del avance del proceso de las autorizaciones», añadió la nota de prensa.
Ante eso la AFE consideró que, «por la ausencia de diálogo y de información a los jugadores, el inicio de los trámites de un proyecto impulsado por LaLiga y aprobado sin ninguna información por la Junta Directiva de la RFEF, es una falta de respeto para los futbolistas cuando implica cambios a nivel deportivo y un desplazamiento como trabajadores fuera del territorio nacional en el marco de una liga doméstica».
«‘Estamos unidos. Queremos respeto y transparencia’. Con este contundente mensaje, la AFE exige a las instituciones españolas implicadas toda la información sobre un proyecto que cambiaría la competición y que requiere de un diálogo, negociación y acuerdo previo con todos los agentes del fútbol y, fundamentalmente, con «los principales actores, que somos nosotros», zanjó el texto del sindicato.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…