La aerolínea británica Monarch Airlines ha anunciado que cesa sus operaciones a partir de este lunes y ha cancelado todos sus vuelos, dejando varados en el extranjero a unos 110.000 pasajeros que tenían vuelos para regresar al país.
“Las siguientes compañías han dejado de operar y ahora pasan a manos de la administración: Monarch Airlines, Monarch Holidays Ltd., Firs Aviation Ltd, Avro Ltd. y Somewhere2stay Ltd. En consecuencia, lamentamos informarle que, a partir del 2 de octubre de 2017, todas las vacaciones y vuelos futuros proporcionados por estas empresas han sido cancelados y ya no están en funcionamiento”, apunta la hasta ahora quinta aerolínea más importante de Reino Unido.
El gobierno británico ha pedido fletar 30 aviones a la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para devolver a los pasajeros a sus casas.
Como informa Europa Press, la compañía no ha concretado lo que sucederá con los miles de trabajadores. En 2014 anunció un recorte de un tercio de su plantilla en una acción que le costó el puesto hasta a 1.000 empleados.
El ministro de transportes británico, Chris Grayling, ha afirmado en la mañana del lunes que se encuentra en conversaciones con otras aerolíneas dispuestas a contratar a aquellos empleados que hayan perdido sus empleos, según declaró a la BBC en declaraciones recogidas por Reuters.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…