El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, visitan la sede de la AEMET / Foto: José Manuel Álvarez (Moncloa)
Sobre los comentarios y acusaciones recibidas en los últimos días por parte de varios dirigentes políticos, Del Campo ha señalado que «no va a entrar» a evaluarlos individualmente. En cualquier caso, ha considerado que, en estos momentos, «están fuera de lugar porque de lo que se trata ahora mismo es de estar todos unidos y ayudar en la tragedia».
«En cualquier caso, nosotros hicimos el trabajo de la mejor manera que pudimos. Llevábamos avisando cinco días de la DANA y los avisos rojos ya estaban activados desde la mañana del martes y esa es la realidad», ha reiterado.
No obstante, el portavoz ha admitido que hay que revisar «todos» los protocolos de todos los actores que invernienen en la cadena de gestión de una emergencia, «por supuesto» también los mmeteorológicos. Según ha remarcado, hay que ver «qué es lo que ha fallado y tomar medidas para que no vuelva a suceder».
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…