El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, visitan la sede de la AEMET / Foto: José Manuel Álvarez (Moncloa)
Sobre los comentarios y acusaciones recibidas en los últimos días por parte de varios dirigentes políticos, Del Campo ha señalado que «no va a entrar» a evaluarlos individualmente. En cualquier caso, ha considerado que, en estos momentos, «están fuera de lugar porque de lo que se trata ahora mismo es de estar todos unidos y ayudar en la tragedia».
«En cualquier caso, nosotros hicimos el trabajo de la mejor manera que pudimos. Llevábamos avisando cinco días de la DANA y los avisos rojos ya estaban activados desde la mañana del martes y esa es la realidad», ha reiterado.
No obstante, el portavoz ha admitido que hay que revisar «todos» los protocolos de todos los actores que invernienen en la cadena de gestión de una emergencia, «por supuesto» también los mmeteorológicos. Según ha remarcado, hay que ver «qué es lo que ha fallado y tomar medidas para que no vuelva a suceder».
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…
Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…