Bankia
La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), que ejerce de acusación popular en el caso Bankia, ha pedido en un escrito presentado en la Audiencia Nacional que se le prohíba a Deloitte realizar actividades de auditoría durante dos años por su supuesta responsabilidad en las irregularidades en la salida a bolsa de la entidad financiera.
Según el documento al que ha tenido acceso EFE, la acusación popular reclama la apertura de juicio oral contra Deloitte después de que el 15 de septiembre la sección tercera de la sala de lo Penal procesara a esta firma al revocar el sobreseimiento de la causa a su respecto dictado por el juez instructor Fernando Andreu.
La CIC entiende que la multinacional, encargada de la auditoría externa de Bankia, incurrió en un delito continuado de estafa de inversores, que está en el Código Penal. Asimismo, solicita una multa de más de un millón de euros, a razón de 1.000 euros diarios durante tres años, además del pago de las costas procesales derivadas del proceso.
La sección tercera de la sala de lo Penal revocaba en su auto, recuerda esta agencia de noticias, la decisión del juez Andreu y procesaba a Deloitte, que hasta ese momento únicamente figuraba como responsable civil.
Diecisiete meses después del anuncio de la OPA (mayo de 2024) y con el cierre…
La ventana abierta por el plan de 20 puntos impulsado por EEUU anima a las…
Nacido en la localidad pacense de Olivenza el 6 de octubre de 1958, el exmandatario…
La manifestación de Madrid, organizada por la Asociación Hispano Palestina Jerusalén (AHPJ), la Red Solidaria…
Tras varias rondas de contactos nocturnos con Washington, el liderazgo israelí ha dado un giro…
Antes del primer ladillo, contexto. El bloqueo presupuestario cumple ya varios días y tensiona a…