Categorías: Economía

La actividad de Bankia generó 13.141 empleos durante 2016

La actividad de Bankia durante 2016 supuso un impacto positivo de 4.700 millones de euros al crecimiento de la economía española, lo que supone un 0,5% del PIB, de acuerdo con el primer ‘Estudio de impacto socioeconómico de Bankia 2016’, que ha contado con el asesoramiento de KPMG para la aplicación de la metodología.

De esta cantidad, 1.447 millones de euros se derivan del pago de sueldos y salarios, 2.267 millones del pago a proveedores, 724 de los impuestos pagados y recaudados y 259 millones de los dividendos distribuidos en España, que supone un 81,7% del total pagado.

El estudio, que mide los impactos directo, indirecto e inducido de la actividad del banco, señala que la entidad ha generado más de 47.000 empleos. De ellos, 13.141 fueron directos, 15.250 indirectos y 18.655 inducidos. En sueldos y salarios, la entidad pagó de forma directa a sus trabajadores más de 500 millones de euros.

Por territorios, la actividad de Bankia en 2016 generó en la Comunidad de Madrid un impacto de más de 29.800 puestos de trabajo. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 5.844 empleos; Cataluña, con 3.280; Castilla y León, con 1.587; Castilla-La Mancha, con 1.410; Canarias, con 1.396; y La Rioja, con 538 puestos de trabajo.

Los impuestos pagados y recaudados por Bankia en el periodo ascienden a 724 millones de euros, de los cuales 160 millones corresponden a pagos a la Seguridad Social.

La actividad de la entidad originó pagos a proveedores por 2.267 millones de euros, de los que 662 millones fueron directos. El 95,1% de estas compras se realizaron a proveedores nacionales.

El informe recoge también la contribución de los proyectos sociales emprendidos por la entidad que favorecen el desarrollo y el bienestar de las personas y comunidades que se benefician de ellos. El análisis cifra en 16,7 millones de euros la inversión realizada destinada principalmente a programas de desarrollo local, vivienda, empleo, entre otros.

Acceda a la versión completa del contenido

La actividad de Bankia generó 13.141 empleos durante 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace