Categorías: Economía

Kutxabank aumenta en 2019 un 6% su beneficio neto, que asciende a los 352,2 millones de euros

El grupo Kutxabank cerró 2019 con un beneficio neto de 352,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en relación al ejercicio precedente, según los datos hechos públicos este sábado por el banco vasco.

El balance de actividad de 2019 ha sido presentado en la reunión del equipo directivo que la entidad ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, con la participación del presidente, Gregorio Villalabeitia, y del consejero delegado, Javier García Lurueña.

En función de los datos que ha aportado el banco vasco, la inversión crediticia productiva de la red de negocio de Kutxabank creció un 2,3%. En concreto, los nuevos préstamos hipotecarios aumentaron un 24,3%, un 12,3% el crédito consumo y un 1,6% la financiación a empresas.

Según ha destacado, la tasa de morosidad es «una de las más bajas del sector», de un 2,98%, tras disminuir en 364 millones los activos dudosos.

Los ingresos por servicios y los seguros mantienen su aportación «estable», con 141 millones en el caso del negocio asegurador, un 4% más, mientras que las ventas digitales se incrementaron en más del doble, hasta los 167 millones de operaciones. Un 43% de los clientes opera ya casi exclusivamente online.

Acceda a la versión completa del contenido

Kutxabank aumenta en 2019 un 6% su beneficio neto, que asciende a los 352,2 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

2 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

7 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

9 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

9 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

10 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

12 horas hace