El presidente de Kutxabank, Gregorio VIllalabeitia, en la presentación del balance en Vitoria
El grupo Kutxabank cerró 2019 con un beneficio neto de 352,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 6% en relación al ejercicio precedente, según los datos hechos públicos este sábado por el banco vasco.
El balance de actividad de 2019 ha sido presentado en la reunión del equipo directivo que la entidad ha celebrado este sábado en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, con la participación del presidente, Gregorio Villalabeitia, y del consejero delegado, Javier García Lurueña.
En función de los datos que ha aportado el banco vasco, la inversión crediticia productiva de la red de negocio de Kutxabank creció un 2,3%. En concreto, los nuevos préstamos hipotecarios aumentaron un 24,3%, un 12,3% el crédito consumo y un 1,6% la financiación a empresas.
Según ha destacado, la tasa de morosidad es «una de las más bajas del sector», de un 2,98%, tras disminuir en 364 millones los activos dudosos.
Los ingresos por servicios y los seguros mantienen su aportación «estable», con 141 millones en el caso del negocio asegurador, un 4% más, mientras que las ventas digitales se incrementaron en más del doble, hasta los 167 millones de operaciones. Un 43% de los clientes opera ya casi exclusivamente online.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…