El polaco Kamil Stoch firmó su segunda victoria en el torneo de los Cuatro Trampolines de salto de esquí al imponerse ayer en la prueba disputada en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen.
Stoch, que también ganó en la primera etapa, saltó 135,5 y 139,5 metros para llevarse el triunfo con 283,4 puntos. El doble campeón olímpico volvió a superar al alemán Richard Freitag, que sin embargo continúa como líder de la clasificación de la Copa del Mundo de la modalidad.
Tras estar sexto en la primera ronda, Freitag logró finalizar segundo al saltar 132 y 137 metros, y totalizó 275,8 puntos. El podio lo completó el noruego Anders Fannemel con 270,2 unidades, después de saltar 132,5 y 136,5 metros.
«Fue un desafío para mí mantenerme concentrado. Quizá mi experiencia ayudó», dijo Stoch al canal Eurosport, aunque se negó a especular sobre si podrá igualar al alemán Sven Hannawald, que ganó las cuatro etapas de la edición 2001/2002.
Por lo pronto, Stoch le saca 11,8 puntos de ventaja a Freitag de cara a las dos últimas etapas del certamen, que viaja a Austria: el jueves en Innsbruck y el sábado en Bischofshofen. En la general, es segundo con 523 puntos, mientras que el alemán es líder con 710.
Sin opciones de luchar por el título quedó el austriaco Stefan Kraft, ganador del torneo en la campaña 2014/2015, que hoy no pudo clasificarse a la ronda final.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…