Categorías: Internacional

Kabul: Europa deportó a más de 500 solicitantes de asilo afganos en 2018

En lo que va de año, los países europeos han deportado a 520 solicitantes de asilo afganos, cuya solicitud fue rechazada, anunciaron hoy fuentes oficiales en Kabul. A final de año la cifra podría aumentar hasta los 800, dijo el ministro afgano de Refugiados y Repatriación, Sayeed Hussain Alimi Balkhi, que añadió que otros 1.500 solicitantes de asilo afganos también han regresado de Europa por voluntad propia en el mismo periodo.

El miércoles llegó a Kabul un grupo de 17 solicitantes de asilo que fueron rechazados y deportados desde Alemania. Se trata del decimosexto grupo deportado desde diciembre de 2016.

Las deportaciones desde Alemania han sido criticadas por los opositores que alegan que Afganistán sigue siendo un país demasiado peligroso en el que son frecuentes los ataques mortales por parte de los talibanes y los milicianos del Estado Islámico (EI).

Acceda a la versión completa del contenido

Kabul: Europa deportó a más de 500 solicitantes de asilo afganos en 2018

dpa

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

8 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

9 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

9 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

10 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

10 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

11 horas hace