Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha alertado este jueves de que la pandemia de coronavirus ha suscitado el establecimiento de una «nueva realidad» que será la única que exista «hasta que se encuentre una vacuna» con la que hacerle frente.
Así lo ha expresado el mandatario, que ha alertado de que el pico de contagios en el país podría producirse a finales de primavera, mientras que el final de la primera ola de casos podría tener lugar en verano.
En un intento por transmitir a la población canadiense la «gravedad» de la crisis provocada por el Covid-19, Trudeau ha insistido en que, tras ese periodo, podrían registrarse «pequeños brotes» durante meses una vez se ralenticen los contagios.
El Gobierno de Canadá, que sitúa en 462 el número de fallecidos en el país y cerca de 20.000 la cifra de contagiados por el momento, ha instado a la población a cumplir con las medidas de restricción impuestas para evitar la propagación del virus.
Algunas provincias, como Ontario y Quebec, las más afectas hasta el momento, han comenzado ha hacer proyecciones de lo que podría suponer el avance de la pandemia en el país, según informaciones de la cadena de televisión CBC.
Las autoridades no han querido, además, aventurarse sobre la fecha en que puedan ser retiradas las medidas establecidas y, según Trudeau, tendrán que pasar «meses» para lograr una tendencia a la baja en el número de casos.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…