Mazo de juez
Rodríguez, que ha ofrecido este miércoles un avance del plan Justicia 2030 en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha admitido “los resultados indeseados” que ha tenido la aplicación de la Ley Integral de Libertad Sexual y que han generado “una preocupación social muy importante”.
Por ello, ha explicado que el PSOE ha planteado una propuesta de modificación legal que pretende al aumento de penas por agresión sexual cuando exista violencia o intimidación, “pero no significa en absoluto modificar el consentimiento”. “Se están haciendo los ajustes técnicos necesarios para que nadie pueda aliviar ese castigo”, ha añadido, recoge Europa Press.
También ha rechazado que los socialistas quieran “para nada” volver a situaciones anteriores a la aprobación de la Ley de ‘sólo sí es sí’, que considera “buena”. “El PSOE está proponiendo una mejora de la Ley, conservando el consentimiento, que es el corazón de la Ley, que permanecerá intocable en la reforma, con un agravamiento de penas para evitar que los desalmados (agresores sexuales) se puedan sentir beneficiados”, ha insistido.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…