Mazo de juez
Rodríguez, que ha ofrecido este miércoles un avance del plan Justicia 2030 en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha admitido “los resultados indeseados” que ha tenido la aplicación de la Ley Integral de Libertad Sexual y que han generado “una preocupación social muy importante”.
Por ello, ha explicado que el PSOE ha planteado una propuesta de modificación legal que pretende al aumento de penas por agresión sexual cuando exista violencia o intimidación, “pero no significa en absoluto modificar el consentimiento”. “Se están haciendo los ajustes técnicos necesarios para que nadie pueda aliviar ese castigo”, ha añadido, recoge Europa Press.
También ha rechazado que los socialistas quieran “para nada” volver a situaciones anteriores a la aprobación de la Ley de ‘sólo sí es sí’, que considera “buena”. “El PSOE está proponiendo una mejora de la Ley, conservando el consentimiento, que es el corazón de la Ley, que permanecerá intocable en la reforma, con un agravamiento de penas para evitar que los desalmados (agresores sexuales) se puedan sentir beneficiados”, ha insistido.
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…