Dolores Delgado, ministra de Justicia
Los matices a las palabras de Dolores Delgado sobre Fernando Grande-Marlaska empiezan a aparecer. Pese a que en un primer momento la ministra de Justicia ha asegurado que las grabaciones del excomisario Villarejo están manipuladas, el Ministerio de Justicia ha aclarado después que sí llamó “maricón” al actual ministro del Interior, pero que no hacía referencia a su condición sexual.
En declaraciones a Europa Press, el departamento que dirige Delgado ha afirmado que en la comida con Villarejo de 2009 sí se habló de Marlaska, pero que las palabras están sacadas de contexto. En este sentido, han insistido desde el Ministerio que llamarle “maricón” no tenía connotación homófoba al no referirse a su condición sexual.
Durante su intervención, Delgado ha explicado que ya ha hablado con el ministro del Interior. Al mismo tiempo, se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, al denunciar que no están “completos”, sino que son “trocitos, solapados, puestos, pegados”.
Por su parte, el propio Grande-Marlaska ha querido zanjar el asunto aseverando que el Gobierno está compuesto por “hombres y mujeres absolutamente cohesionados”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…