Dolores Delgado, ministra de Justicia
Los matices a las palabras de Dolores Delgado sobre Fernando Grande-Marlaska empiezan a aparecer. Pese a que en un primer momento la ministra de Justicia ha asegurado que las grabaciones del excomisario Villarejo están manipuladas, el Ministerio de Justicia ha aclarado después que sí llamó “maricón” al actual ministro del Interior, pero que no hacía referencia a su condición sexual.
En declaraciones a Europa Press, el departamento que dirige Delgado ha afirmado que en la comida con Villarejo de 2009 sí se habló de Marlaska, pero que las palabras están sacadas de contexto. En este sentido, han insistido desde el Ministerio que llamarle “maricón” no tenía connotación homófoba al no referirse a su condición sexual.
Durante su intervención, Delgado ha explicado que ya ha hablado con el ministro del Interior. Al mismo tiempo, se ha mostrado enfadada con el filtrado de estos audios, al denunciar que no están “completos”, sino que son “trocitos, solapados, puestos, pegados”.
Por su parte, el propio Grande-Marlaska ha querido zanjar el asunto aseverando que el Gobierno está compuesto por “hombres y mujeres absolutamente cohesionados”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…