Oriol Junqueras en el Congreso.
En una entrevista en ‘El Periódico’ de este lunes recogida por Europa Press, ha diferenciado la posición del PSOE de la de los socialistas catalanes: “El PSC no ha mostrado este compromiso con la lucha contra la represión y, por tanto, es muy difícil ponernos de acuerdo”.
Así, ha rechazado que la reforma del delito de malversación pueda amparar la corrupción, sino que con el cambio “lo que se debe evitar es que alguien sea condenado por ‘pensar’ en una malversación” como a su juicio ha sucedido en el caso de los líderes del 1-O.
Junqueras ve imposible el retorno de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, quien reside en Suiza, al estar acusada por de un delito de rebelión. “No se ha allanado el camino de este retorno”, ha lamentado.
También ha sostenido que “el delito de desórdenes públicos no sustituye en ningún caso el de sedición” al entender que el nuevo tipo penal reforma el delito de desórdenes públicos ya existente, disminuye las penas que acarrea y limitas los casos en los que se puede evitar.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…