Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha incidido en la oferta realizada ayer por Donald Tusk para permitir que Reino Unido siga en la Unión Europea, al señalar que estaría “feliz” de permitir su reingreso en el bloque común incluso después de que se consumara el Brexit.
Juncker, que ha comparecido en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, ha aclarado que “no estamos echando a los británicos, queremos que los británicos se queden, y si así lo desean, se les permitirá hacerlo”.
El presidente del Ejecutivo comunitario ha recordado además que las leyes permitirían a Reino Unido acceder de nuevo al bloque común, aunque salga según lo previsto. “Estaría feliz de facilitarlo. Ciertamente no me gustaría apartar a nadie a un lado”.
Juncker también ha insistido en la consternación que siente por que el Brexit esté sucediendo, ya que, según ha señalado, “no habrá ganadores de la situación”, que ha descrito como una “catástrofe, una derrota de todos a cuyas consecuencias tenemos que enfrentarnos”.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…