Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha rechazado la posibilidad de que la UE ejerza de mediador en la crisis en Cataluña, ya que, en su opinión, provocaría “más caos”. Y es que Juncker no quiere la independencia, ya que está en contra de “una Europa formada por 90 países”.
“Si permitimos, aunque no sea nuestro asunto, que Cataluña se independice, también lo harán otros después y eso no me gusta”, ha afirmado el presidente de la comisión en una charla con estudiantes en Luxemburgo en la que ha dejado claro que “no quiero una Unión Europea que dentro de 15 años esté formada por 90 países, sería imposible”.
Asimismo, según Europa Press, el jefe del Ejecutivo comunitario ha manifestado que la Unión Europea no piensa actuar como mediador para salir de la crisis, a pesar de que así lo hayan solicitado desde la Generalitat, ya que “sólo una parte” ha llamado a la mediación europea y que ni él ni el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, podrían hacerlo porque “crearía mucho más caos” en la UE.
Juncker también se ha mostrado “preocupado” por el desafío independentista y por el hecho de que la búsqueda de una identidad propia lleve a muchos a pensar que esa identidad “es incompatible”. con la de otros.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…