Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha rechazado la posibilidad de que la UE ejerza de mediador en la crisis en Cataluña, ya que, en su opinión, provocaría “más caos”. Y es que Juncker no quiere la independencia, ya que está en contra de “una Europa formada por 90 países”.
“Si permitimos, aunque no sea nuestro asunto, que Cataluña se independice, también lo harán otros después y eso no me gusta”, ha afirmado el presidente de la comisión en una charla con estudiantes en Luxemburgo en la que ha dejado claro que “no quiero una Unión Europea que dentro de 15 años esté formada por 90 países, sería imposible”.
Asimismo, según Europa Press, el jefe del Ejecutivo comunitario ha manifestado que la Unión Europea no piensa actuar como mediador para salir de la crisis, a pesar de que así lo hayan solicitado desde la Generalitat, ya que “sólo una parte” ha llamado a la mediación europea y que ni él ni el presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, podrían hacerlo porque “crearía mucho más caos” en la UE.
Juncker también se ha mostrado “preocupado” por el desafío independentista y por el hecho de que la búsqueda de una identidad propia lleve a muchos a pensar que esa identidad “es incompatible”. con la de otros.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…