La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en el Congreso.
Los problemas para Dolores Delgado continúan. Las asociaciones de jueces y fiscales han anunciado este martes que siguen adelante con la convocatoria de huelga general en la Justicia prevista para el próximo 19 de noviembre. De hecho, el anuncio ha llegado con duros reproches al departamento que dirige la ministra de Justicia.
La Asociación de Fiscales, la Asociación Profesional Independiente de Fiscales, la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia y el Foro Judicial Independiente han censurado las “promesas y largas” que están recibiendo en las reuniones con Justicia.
En este sentido, han lamentado que, “pese a lo que se transmite en las notas de prensa oficiales”, en ningún momento se les ofrece “nada concreto”. Algo que se agrava al recordar que vienen reclamando sus reivindicaciones “desde hace casi dos años”.
“Los partidos en el gobierno y en la oposición parece que únicamente alcanzan acuerdos pacíficos y sólidos en lo que al control del Poder Judicial se refiere, desplazando a los miembros de la Carrera Judicial de la elección de 12 de los 20 vocales de extracción judicial”, han denunciado las asociaciones.
En todo caso, los profesionales han apuntado que la única manera “para mejorar la Justicia” pasa por devolver “el nivel salarial de antes de la crisis, crear órganos judiciales, modernizar y dotar los medios materiales” o “incrementar la autonomía” del Ministerio Fiscal.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…