Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente del PP andaluz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado que el Gobierno central vuelve a «dejar atrás» a las provincias de Granada y Málaga «con poca transparencia» y «en contra de los criterios técnicos». Así se ha pronunciado Moreno en su cuenta en Twitter después de que se haya conocido este viernes que las provincias de Málaga y Granada permanecerán en la fase 1 de la desescalada y no avanzarán, a partir del lunes, hacia la fase 2 como sí harán las otras seis provincias andaluzas. En el plan de desescalada se fijó que cada fase tuviera una duracción mínima de 15 días, el periodo máximo de incubación de la enfermedad. Málaga y Granada entraron en fase 1 el pasado lunes, por lo que deben esperar una semana más para poder solicitar su pase a fase 2.
«Es incomprensible que el Gobierno central vuelva a dejar atrás a Granada y Málaga con poca transparencia y en contra de los criterios técnicos», ha dicho el presidente.
Ha querido dejar claro que Andalucía cumple y «hemos hecho un gran esfuerzo para demostrarlo. Seguiremos actuando con responsabilidad y denunciando los agravios».
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…