Los sindicatos AFE y Futbolistas ON en la Reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo encabezada por su Presidente, Juanjo Martínez, acompañado de Tamara Ramos, Enrique Lorenzo, Javier Tebas, Luis Gil, María José López y el responsable de De LALIGA
«Hemos firmado para esta temporada, por lo que va a ser un recorrido corto. Por tanto, tenemos que sentarnos, tanto sindicatos como patronal, para ver las cuestiones que podamos mejorar, sobre todo económicas, de jornada y de salario donde las jugadoras puedan tener esa mejoría que se merecen. A partir de aquí, vamos a seguir mejorando», afirmó el presidente del sindicato tras exponer el acuerdo ante la presidenta del CSD, Irene Lozano.
«Estamos muy orgullosos de poder dar a las jugadoras las condiciones laborales que se merecen. Las futbolistas de este país a partir de hoy van a tener esas condiciones y esos derechos que tanto han demandado. Gracias a esa huelga hemos llegado a buen puerto, y por eso van a poder gozar de lo que disfruta cualquier trabajadora a día de hoy», añadió sobre la jornada de parón que hicieron las jugadoras para expresar su malestar por la tardanza en firmar el documento.
Además, consideró el CSD «un escenario ideal» para confirmar una firma del Convenio Colectivo que «tanto ha costado». «Nosotros lo firmamos ayer martes en la sede del otro sindicato firmante (AFE) y por eso el CSD quería saber como quedaba la redacción del texto, y hoy era un día ideal para presentarlo y dialogar de cara al futuro», recalcó.
Además, confirmaron su asistencia en la firma protocolaria del Convenio en el Congreso de los Diputados que tendrá lugar este miércoles a las 18.30 horas, donde se podrá «exponer el gran éxito del que van a poder las futbolistas de este país». «Es un día de celebración del Convenio que al final ha tardado muchísimo, demasiado, pero que al final ha sido posible», añadió.
«Hemos puesto una base y una herramienta muy buena para el crecimiento del fútbol femenino y no hay nada mejor que hablarlo con el Congreso para poder mejorarlo en un futuro y que las futbolistas tengan mejores condiciones», recalcó.
El presidente del sindicato ve un derecho «fundamental y vital» del Convenio Colectivo «la renovación automática por embarazo», que asegura el puesto de trabajo en el caso de presentarse esa circunstancia. «Esta medida es mirar muy mucho por las jugadoras que les puede pasar esto en el último año de contrato», afirmó.
Por su parte, la gerente de Futbolistas ON, Tamara Ramos, animó a «todas las deportistas», recordándoles que «si se lucha y se trabaja, se puede conseguir que todas estén reconocidas como trabajadoras, que es lo que son». «Desde Futbolistas ON queremos reconocer a las futbolistas que han sido las verdaderas artífices de que ahora estemos aquí», concluyó.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…