Juana Rivas
El Juzgado de Instrucción 2 de Granada había citado este martes a Juana Rivas, la madre que huyó con sus dos hijos, pero no se ha presentado. La mujer, vecina de Maracena (Granada), se enfrenta a una posible orden de detención.
Juana Rivas se encuentra en paradero desconocido desde que el pasado 26 de julio incumpliera la orden judicial de entregar a sus hijos al padre, que fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Según han señalado fuentes judiciales a Europa Press, se expone a una orden de detención y presentación que el juez dictaminaría al objeto de dar con su paradero, y poder, de esta manera, restituir a los menores a su progenitor, residente en Italia.
El pasado viernes se abrieron diligencias previas para averiguar si la madre de Maracena ha podido cometer posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos, como apuntó la defensa de su expareja, Francesco Arcuri.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…