Juana Rivas acaba de entregar a sus hijos a la Guardia Civil. Así lo confirman varios medios locales. La decisión de la madre de Maracena procede del ultimátum dado por la juez de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, que estableció las cinco de la tarde de este lunes como hora límite para entregar a los dos menores.
De 11 y 3 años, los hijos de Juana Rivas pasarán ahora a manos de Francesco Arcuri, padre de los niños y condenado en 2009 por maltrato a Juana Rivas.
Los hijos de ambos permanecían en paradero desconocido desde el 26 de julio, fecha en la que Rivas incumplió la primera orden de entrega.
La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga del centro María Teresa Sanz deberán comparecer ante la juez, María Ángeles Jiménez, el miércoles para aclarar su posible intervención como “inductores o partícipes necesarios” en la sustracción de los dos menores.
Por su parte, el jueves será el turno de la familia de Rivas, a quien investigan por el mismo motivo que a Francisca Granados y la psicóloga del centro.
Acceda a la versión completa del contenido
Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…