Juana Rivas acaba de entregar a sus hijos a la Guardia Civil. Así lo confirman varios medios locales. La decisión de la madre de Maracena procede del ultimátum dado por la juez de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, que estableció las cinco de la tarde de este lunes como hora límite para entregar a los dos menores.
De 11 y 3 años, los hijos de Juana Rivas pasarán ahora a manos de Francesco Arcuri, padre de los niños y condenado en 2009 por maltrato a Juana Rivas.
Los hijos de ambos permanecían en paradero desconocido desde el 26 de julio, fecha en la que Rivas incumplió la primera orden de entrega.
La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga del centro María Teresa Sanz deberán comparecer ante la juez, María Ángeles Jiménez, el miércoles para aclarar su posible intervención como “inductores o partícipes necesarios” en la sustracción de los dos menores.
Por su parte, el jueves será el turno de la familia de Rivas, a quien investigan por el mismo motivo que a Francisca Granados y la psicóloga del centro.
Acceda a la versión completa del contenido
Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…