Juana Rivas acaba de entregar a sus hijos a la Guardia Civil. Así lo confirman varios medios locales. La decisión de la madre de Maracena procede del ultimátum dado por la juez de Instrucción número 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, que estableció las cinco de la tarde de este lunes como hora límite para entregar a los dos menores.
De 11 y 3 años, los hijos de Juana Rivas pasarán ahora a manos de Francesco Arcuri, padre de los niños y condenado en 2009 por maltrato a Juana Rivas.
Los hijos de ambos permanecían en paradero desconocido desde el 26 de julio, fecha en la que Rivas incumplió la primera orden de entrega.
La asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y la psicóloga del centro María Teresa Sanz deberán comparecer ante la juez, María Ángeles Jiménez, el miércoles para aclarar su posible intervención como “inductores o partícipes necesarios” en la sustracción de los dos menores.
Por su parte, el jueves será el turno de la familia de Rivas, a quien investigan por el mismo motivo que a Francisca Granados y la psicóloga del centro.
Acceda a la versión completa del contenido
Juana Rivas entrega a sus hijos a la Guardia Civil
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…