Juana Rivas / Foto: Álex Cámara - Europa Press
Así se ha pronunciado después de que días atrás el Juzgado de Instrucción número cuatro de Granada suspendiera provisionalmente la orden de la Corte de Apelación de la localidad italiana de Cagliari para que su hijo regresase junto a su padre, Francesco Arturi, nuevamente denunciado por Rivas por presuntos delitos de coacción a testigo y de amenazas a dicho menor y procesado por ello.
En un vídeo difundido por el despacho de abogado que la representa, Juana Rivas ha agradecido «el apoyo y la ayuda» a los «amigos, familiares y personas a pie de calle» que respaldan su lucha, así como «a las personas que están detrás de las instituciones y que han escuchado a Daniel, que necesita ser ayudado».
«Esas buenas personas han hecho posible que ocurra esto», ha dicho respecto a la mencionada decisión del Jugado de Instrucción número cuatro, de suspender la orden de restitución que la Corte de Apelación de Cagliari había dictado para que el menor retornase a dicho país con su padre, procesado por presuntos delitos sobre sus hijos.
Así, Juana Rivas ha lanzado un mensaje de «tranquilidad», porque «Daniel Va a seguir aquí» en España con ella. «Se ha quedado de verdad», ha dicho, explicando que el menor cumplió once años de edad este pasado lunes y que ella mantendrá su «lucha» para que sus dos hijos, uno de ellos ya mayor de edad y también en España, gocen de «una vida fuera de violencia».
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…