Corinna zu Sayn-Wittgenstein
El expresidente de Telefónica y amigo íntimo de José María Aznar, Juan Villalonga, y la amiga del rey Juan Carlos I, la princesa Corinna, son los nuevos implicados en los papeles del paraíso desvelados este martes por La Sexta y El Confidencial.
Según la información que recogen estos medios, Villalonga figura como administrador de una sociedad en las Islas Caimán, ‘SM Property Holdings Limited’, registrada en 1999, cuando todavía era presidente de Telefónica.
‘SM Property Holdings’ no fue la única sociedad de los Villalonga/Abascal (apellido de su segunda mujer) en refugios fiscales. El matrimonio registró en 2005 una sociedad en Panamá, llamada ‘Harmony International S.A.’, donde forman parte de la Junta Directiva.
Por su parte, la princesa Corinna, amiga del rey emérito, Juan Carlos I, tuvo una empresa en Reino Unido entre 2005 y 2012 llamada ‘Apollonia Associates Limited’.
Sin embargo, al mismo tiempo que estaba en activo la empresa de Corinna de Reino Unido, el 4 de octubre de 2010 se creó una offshore en Malta que se llamaba exactamente igual: ‘Appolonia Associates Limited’.
Esta desapareció justo después del viaje del rey Juan Carlos a Botswana, en el que estuvo ella también, asegura La Sexta.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…