Mercados

JPMorgan reduce al 3,11% su presencia en Grifols en medio de la posible OPA de la familia y Brookfield

En concreto, la participación del 3,111% de la entidad bancaria se distribuye entre un 0,256% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 2,855% a través de instrumentos financieros, que fueron notificados al supervisor este lunes, 5 de agosto, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consultados este miércoles por Europa Press.

Esta nueva notificación a la CNMV, que se ha producido después de que la entidad Bank of America aflorase una participación del 3,682% en Grifols a principios de esta semana, desvela que JPMorgan Chase reduce del 0,597% al 0,256% sus derechos de voto atribuidos a sus acciones en la compañía catalana, al tiempo que disminuye del 2,861% al 2,855% sus derechos de voto a través de instrumentos financieros.

De este modo, Bank of America logró superar a otros inversores como JPMorgan Chase, que posee ahora un 3,111%. En tanto, se situaría por detrás de Capital Research (4,577%) o Blackrock (4,411%).

Así, JPMorgan Chase mantiene más de 13 millones de títulos de la compañía catalana, que al precio actual del mercado (unos 8,974 euros en el Ibex 35) tienen un valor cercano a los 119 millones de euros.

El presidente ejecutivo de Grifols, Thomas Glanzmann, explicó el pasado martes que el consejo de administración de la firma catalana ha dado respuesta a la demanda de información realizada por la familia y el fondo Brookfield, aunque subrayó que actualmente “no existe ninguna oferta, acuerdo o decisión sobre una posible transacción”.

“Tampoco existe ninguna garantía de que Brookfield y los accionistas de referencia hagan una oferta”, añadió el presidente ejecutivo, quien además aseguró que no se ha establecido ningún límite temporal para presentar la ‘due diligence’.

Grifols cerró el primer semestre del año con un beneficio neto reportado de 36 millones de euros, frente a las pérdidas de 70 millones del mismo periodo de 2023, mientras que el beneficio neto excluyendo extraordinarios fue de 152 millones, y redujo su ratio de apalancamiento hasta 5,5 veces.

Las acciones de Grifols han cerrado la jornada bursátil con subidas. En concreto, han despedido este miércoles con un alza del 2,87%, hasta intercambiarse cada título por 8,946 euros.

 

Acceda a la versión completa del contenido

JPMorgan reduce al 3,11% su presencia en Grifols en medio de la posible OPA de la familia y Brookfield

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

5 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

5 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

8 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace