Economía

JPMorgan gana 11.792 millones en el tercer trimestre, un 1,9% menos

Los ingresos entre julio y septiembre sumaron 43.315 millones de dólares (39.599 millones de euros), un 6,5% más. Este crecimiento incluye un revés del 3,1% en el negocio de particulares, que generó 17.791 millones de dólares (16.265 millones de euros), pero también una mejora del 8% en el área de banca de inversión tras anotarse 17.015 millones de dólares (15.555 millones de euros).

A su vez, la gestión de activos brindó 5.439 millones de dólares (4.972 millones de euros) y la banca corporativa 3.070 millones de dólares (2.807 millones de euros). Estas cifras fueron un 8,7% y un 97% superiores en comparativa interanual.

Las provisiones para hacer frente a impagos de la cartera de crédito fueron de 3.111 millones de dólares (2.844 millones de euros). Esto supone más que duplicar (124,8%) los 1.384 millones de dólares (1.265 millones de euros) provisionados doce meses antes.

Al cierre del tercer trimestre, la ratio de capital CET1 fue del 15,3%, un punto más, y los activos bajo gestión se elevaron un 22,5%, hasta los 3,904 billones de dólares (3,569 billones de euros).

En el acumulado de los primeros nueve meses fiscales, la entidad obtuvo un beneficio de 44.466 millones de dólares (40.652 millones de euros), un 10,5% más, mientras que la cifra de negocio sumó 134.788 millones de dólares (123.226 millones de euros), un 12,8% más.

“La firma registró unos sólidos resultados empresariales y financieros subyacentes en el tercer trimestre, con un beneficio neto de 12.900 millones de dólares y un ROTCE del 19%”, ha valorado el presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon.

El ejecutivo se ha mostrado preocupado por las tensiones geopolíticas y, aunque ha celebrado que la inflación en EEUU esté bajando y que el PIB esté creciendo, ha apuntado a los déficits fiscales, la necesidad de más infraestructuras, la “reestructuración del comercio” y la remilitarización mundial como posibles amenazas.

JPMorgan ha recordado que durante el segundo trimestre ingresó 7.900 millones de dólares (7.222 millones de euros) derivado de las plusvalías netas contabilizadas por la venta de acciones de Visa.

Acceda a la versión completa del contenido

JPMorgan gana 11.792 millones en el tercer trimestre, un 1,9% menos

EUROPA PRESS

Entradas recientes

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

3 minutos hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

52 minutos hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

2 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

3 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

8 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

8 horas hace