Icono del sitio EL BOLETIN

JP Morgan pinta un futuro sombrío para Telefónica en bolsa

Telefónica

Telefónica

En la jornada de hoy las acciones de Telefónica retrocedían un 2,35% al cierre hasta quedarse en 3,89 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se ha dejado un 1,10%.

El valor ha sido uno de los grandes protagonistas del selectivo madrileño en lo que va de año, con una revalorización de un 26% hasta alcanzar una capitalización bursátil de más de 21.200millones de euros.

Sin embargo, los analistas de JP Morgan consideran que este rally ha ido demasiado lejos, y pintan un panorama sombrío para Telefónica en bolsa. Hoy mismo han elevado ligeramente el precio objetivo de la teleco hasta 3,30 euros, desde los 3 euros anteriores. A pesar de esta subida, el nuevo precio supone una caída potencial en bolsa de más de un 17% respecto al cierre de ayer.

En el primer trimestre del año, últimas cifras conocidas hasta ahora, Telefónica disparó un 118% su beneficio en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con 886 millones de euros netos en ganancias.

Mientras, el beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) fue de 3.417 millones de euros, con un incremento orgánico del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a la reducción de los gastos operativos en un 9%. En cuanto a la facturación, Telefónica ingresó 10.340 millones de euros, un 9% menos que en el mismo periodo de 2020 y un 1,3% menos en términos orgánicos.

Acceda a la versión completa del contenido

JP Morgan pinta un futuro sombrío para Telefónica en bolsa

Salir de la versión móvil