Categorías: Economía

JP Morgan bate las expectativas y alcanza un beneficio récord de 9.652 millones de dólares

JP Morgan alcanzó un beneficio de 9.652 millones de dólares, o 2,82 dólares por acción, en el segundo trimestre del año, un nuevo récord que se compara con las ganancias de 8.316 millones, o 2,29 dólares por acción, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron de 28.388 millones de dólares a 29.566 millones de dólares.

El consenso de los analistas había augurado un beneficio por acción de 2,50 dólares y unos ingresos de 28.835 millones de dólares.

El banco dijo que el ingreso neto por intereses subió un 7% hasta 14.500 millones de dólares. Los ingresos no vinculados a intereses ascendieron a 15.000 millones de dólares, con un aumento del 2%. Las provisiones para pérdidas por créditos ascendieron a 1.100 millones de dólares, un 5% menos.

“Hemos tenido un buen segundo trimestre y un sólido primer semestre, que se han beneficiado de nuestro modelo de negocio global diversificado”, ha indicado el presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon. “Seguimos viendo un impulso positivo con el consumidor de EEUU – niveles saludables de confianza, creación de empleos sólidos y aumento de salarios – que se reflejan en los resultados de nuestra minorista”.

Acceda a la versión completa del contenido

JP Morgan bate las expectativas y alcanza un beneficio récord de 9.652 millones de dólares

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

8 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

8 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

10 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

14 horas hace

Valencia sale a la calle para exigir vivienda digna y la prórroga del Escudo Social

La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…

14 horas hace

La deuda pública mundial entra en zona de riesgo: el problema ya no es cuánto se debe, sino cómo se paga

El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…

17 horas hace